Seguidores

martes, 8 de mayo de 2007

PADRE, QUIERO SER...






"Pueden prohibírtelo todo, pero no, que pienses"
Rita Levi Montalcini







Padre, "quiero ser artista"
El padre la miró muy serio.
Dirigiéndose a la madre repuso:
¿Qué dice la chica?
¡No hagas caso!-dijo la madre-son ,
¡cosas de niña!
Sueña con el universo, con estrellas...
Sueña como toda niña.
¡Qué no me entere yo
que sueña con tonterías-dijo muy serio-.
Aprende lo de tu madre
para ser una mujer
y ser madre en la vida.

Las lágrimas se le saltaban
de oír lo que le decían.
Ella, soñó con el universo
y su universo rompían.
La llevaron a coser
a casa de una señora.
La aguja se le clavaba
como un día las palabras
que su padre le decía.
¡Hay que ver,lo que es la vida!
A pesar de sus pesares
cogió cariño a la aguja
aprendió a coser su ropa,
algún que otro bordado
y hasta hizo su ajuar
que aún tiene guardado.
De vez en cuando soñaba
con ese universo roto
y miraba hacia el cielo.
Una estrella parpadeaba
manteniéndole el aliento.
Sin saber como ni cuando.
Después de su padre muerto,
los poemas se agolpaban
revoloteando en su cuerpo.
Y poniéndolos en orden
escribió en un cuaderno.
¡Padre, ya te lo dije!
"quería ser artista"
pero tu no comprendiste
las palabras de una niña.
Quería ser..."diferente"
Cantar una canción,
escribir un poema
tocar el acordeón...
¡quien sabe!
pintar las estrellas.
Cada vez que te visito
en ese lugar sombrío
de recuerdos y silencio.
Te pido perdón, por algún reproche inepto.¡
Padre! yo te perdono,
descansa y duerme en tu lecho.
si es verdad que me escuchas,
comprenderás, tan sólo,quería escribirte un verso.

Kety Morales Argudo
2002

No hay comentarios: